_
_
_
_
Sanidad

BBVA se alía con Sanitas para entrar en el seguro de salud

BBVA ha entrado en el seguro de salud de la mano de Sanitas, que ha diseñado un producto específico para la entidad financiera. Era el único ramo de seguros de particulares sin cubrir por el banco y con él pretende captar 100.000 asegurados en tres años. Ambos definen el acuerdo de 'estratégico'.

La cada vez mayor competencia en el sector financiero está derivando en que bancos y cajas de ahorros intenten explotar al máximo todas las vías posibles para incrementar su negocio. Y el seguro, producto que ha estado en un segundo plano durante varios años, empieza a tomar mayor protagonismo en los catálogos de las entidades financieras.

BBVA, de hecho, ha decidido estrenarse en el mercado del seguro de salud y ha elegido como acompañante a Sanitas. Este era el único ramo que el banco no cubría, a pesar de que en su cartera el banco tiene 2,5 millones de asegurados. El Santander ya cuenta como socio para el sector de seguros, la Mutua Madrileña, que además acaba de iniciar su andadura en el seguro de salud. Caja Madrid, por su parte, tiene como socio exclusivo a la mayor aseguradora española, Mapfre, con quien comparte un holding, sobre todo para el seguro de salud.

El banco que preside Francisco González pretende conseguir con esta iniciativa comercial 100.000 clientes asegurado en tres años. De momento, ya cuenta con unos 8.500 empleados de BBVA que han decidido contratar el nuevo producto Seguro Médico BBVA, cuyo lanzamiento se inició ayer para los clientes del banco, pero lleva un mes comercializándose para la plantilla de la entidad financiera.

El banco pretende alcanzar con este seguro 100.000 clientes en tres años

Sanitas, mientras, amplía su base de asegurados con este acuerdo tanto en número como en alcance geográfico, puesto que este nuevo producto se venderá a a través de las 3.500 oficinas de BBVA.

Javier Bernal, director del área de desarrollo den negocio minorista del banco asegura que el acuerdo iniciado con Sanitas 'es el comienzo de un nuevo camino que llevará a desarrollar otros productos en un futuro'.

El producto va dirigido a todos los clientes de la entidad y sus principales ventajas son la supresión del copago y la bonificación a todos sus beneficiarios, independientemente del uso que se haga del mismo. En concreto, bonifica con el 40% de la prima a aquellos clientes que no lo hayan utilizado en un año, con el 20% a quienes lo hayan empleado hasta tres veces y con el 10% a los que lo usen entre cuatro y cinco veces.

El consejero delegado de Sanitas, Pablo Juantegui, destacó ayer que el acuerdo con BBVA no es sólo comercial, 'sino que es una alianza estratégica'.

El nuevo Seguro Médico BBVA tiene cobertura nacional, pero ofrece asistencia a viajes en el extranjero, da libre acceso a más de 20.000 profesionales y 520 centros médicos privados en España.

Archivado En

_
_