_
_
_
_
Salud

Grifols crecerá con Kardex Remstar en América Latina

El grupo de hemoderivados Grifols aumentará la actividad de la división hospitalaria en América Latina. La compañía española ha firmado un acuerdo con el grupo Kardex Remstar que permitirá mejorar la logística de este tipo de productos en la zona.

La división hospitalaria de Grifols, que aporta el 11% de los ingresos totales, con ventas de 58,3 millones de euros en 2005, ofrece proyectos para implantar soluciones tecnológicas que mejoren la logística hospitalaria, lo que permite ahorrar costes y mejorar el servicio farmacéutico en hospitales, una de las preferencias del grupo, después de iniciar su cotización en Bolsa. La compañía participada por la familia del mismo nombre prevé centrar su plan de crecimiento en aumentar su presencia en el área hospitalaria (productos farmacéuticos no biológicos como soluciones parenterales y productos de nutrición parenteral), tras focalizar su atención en el negocio de hemoderivados durante los últimos ejercicios, con varias adquisiciones realizadas. Actualmente, el 70% de la actividad de Grifols corresponde a la actividad de hemoderivados (proteínas plasmáticas para uso terapéutico), estando presente en más de 90 países. Durante el año pasado, las ventas de esta línea de negocio aumentaron un 6,9%. La división aporta el 11% de los ingresos, siendo la tercera después de biociencia y diagnóstico.

Por su parte, Kardex, está especializada en el desarrollo de aplicaciones que automatizan el almacenaje y clasificación de diversos materiales con la finalidad de maximizar espacio. Desde 1997, Grifols ha desarrollado proyectos de automatización de los almacenes generales de suministros hospitalarios, con un total de 100 encargos de automatización en España, Portugal y Chile, que han supuesto una facturación acumulada de 7,4 millones.

Archivado En

_
_