Gala Capital compra el 58% de la tecnológica Page
La mayoría del capital del grupo de tecnología Page cambiará de manos. La firma de capital riesgo Gala Capital anunció ayer la compra del 58% por un cantidad no desvelada. El equipo directivo actual seguirá al frente de la empresa.
La firma de capital riesgo Gala Capital ha adquirido el 58% de las acciones del Grupo Page, según informó ayer presidente del grupo tecnológico, Carlos Borrego, quien subrayó que dicha alianza potenciará la adquisición de empresas complementarias. Tras la operación, el resto de los accionistas de Page continúan en posesión del 42% de las acciones en la misma proporción en la que figuraban anteriormente, al tiempo que Borrego permanecerá como presidente y consejero delegado de la compañía.
El máximo responsable del grupo destacó que la entrada de la sociedad de capital riesgo en el accionariado de Page favorecerá la construcción de una estructura industrial y financiera mayor. 'Esta alianza nos permitirá abordar en un futuro proyectos e iniciativas más ambiciosos, potenciando el desarrollo corporativo mediante la compra estratégica de empresas complementarias', insistió.
La firma de capital riesgo Gala Capital, controlada por Jaime Bergel y Carlos Tejera, es socio exclusivo de Towerbrook Capital Partners, antiguo equipo de Soros Private Equity Partners, para todas sus inversiones en España y Portugal.
Por otro lado, el presidente de Page auguró que en 2006 se mantendrá la evolución positiva de los últimos años y subrayó en este sentido que la compañía inició este ejercicio con una cartera de pedidos récord en su historia, que asciende a 95,7 millones de euros.
El grupo Page, que celebrará hoy su junta general de accionistas, alcanzó un resultado bruto de explotación de 5,1 millones durante el pasado año, lo que supone un incremento del 52,6% respecto a 2004, mientras que el beneficio ordinario se situó en 3,4 millones, un 162% superior al del año precedente. La cifra de ventas se incrementó un 6%, hasta 60,1 millones de euros en 2005, por un aumento del volumen de exportaciones, que se situaron en 17,4 millones de euros, y la diversificación de mercados.