Ferrovial reitera que puede bajar el tope de la opa por la británica BAA hasta el 50%
Ferrovial recordó ayer que su oferta pública de adquisición (opa) por el primer grupo mundial de aeropuertos, BAA, presenta muchos visos de tener éxito. A petición del regulador del mercado estadounidense, la constructora que controla la familia Del Pino reiteró que puede rebajar el tope de aceptación de la opa para considerarla válida desde el 90% actual hasta algo más del 50%.
En la oferta inicial que lanzaron Ferrovial y sus socios (la canadiense Caisse de Dépôt et Placement du Québec y el fondo GIC del Gobierno de Singapur) ya constaba esta posibilidad, que ayer debió aclarar de nuevo. Superar el 50% del capital es el mínimo que exige la ley británica.
Esta semana es clave para la mayor compra que jamás ha acometido una constructora española. Los accionistas de British Airports Authority (BAA) tienen hasta el lunes para vender sus títulos al consorcio que lidera Ferrovial, Airports Development and Investment (ADI).
Las acciones del gestor de los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted, entre otros, cotizan sólo ligeramente por encima del precio de la oferta. Ayer cerraron a 928,5 peniques, sin variación con la última sesión, lo que supone un 0,3% más que los 925,5 peniques por acción que ofrecen Ferrovial y sus aliados. Mientras, la empresa que preside Rafael del Pino lideró las subidas del Ibex al cerrar con un avance del 4,23%.