_
_
_
_
_
Mercados

Los títulos de Jazztel suben un 18,52% en una jornada

Las acciones de la operadora de telecomunicaciones Jazztel se dispararon hoy en el parqué y consiguieron ponerse a la cabeza de las mayores subidas de la bolsa española con una revalorización del 18,52%. Los títulos de Jazztel han conseguido hoy, por tanto, experimentar el mayor incremento en una sesión desde el pasado noviembre de 2004. La compañía había perdido más del 65% de su valor en bolsa en los últimos 15 meses.

La subida repentina de Jazztel, que ha aupado sus títulos a 0,64 euros, se ha producido después de haber caído el 6,90% la pasada semana. Según los expertos, este "rebote" podría deberse al hecho de que el mercado haya visto con buenos ojos las entrevistas publicadas hoy en la prensa económica española en las que su director general, José Miguel García, explicaba el plan de la compañía de duplicar su número de clientes de ADSL este año.

Por otra parte, el directivo de la empresa, cuyos títulos han cedido más del 65% en los últimos 15 meses, asegura que ha solucionado sus problemas de crecimiento. La caída sufrida por la compañía en los últimos 15 meses se debe, principalmente, a las dificultades que ha tenido la empresa para cumplir los objetivos anunciados.

En cuanto a la ampliación de capital de 119,8 millones de euros aprobada el pasado 9 de junio por el consejo de administración de Jazztel, serán los inversores que tuvieran acciones de la operadora hasta el día de hoy los que tendrán derecho de suscripción preferente en la ampliación de capital en la proporción de una acción nueva por cada cuatro antiguas a un precio de 0,45 euros por título. Esta ampliación tiene como objetivo financiar el plan de negocio y su expansión en los próximos dos años, para lo que informó recientemente que necesitará entre 200 y 250 millones de euros de financiación adicional.

Recorrido histórico de los títulos

Las acciones de la compañía vivieron una fuerte revalorización en septiembre de 2004 cuando se anunció que el empresario y fundador de Telepizza entraba en el capital de Jazztel y se convertiría en su presidente. Fernández Pujals señaló entonces que inyectaría 61,8 millones de euros para relanzar la compañía de telecomunicaciones, al tiempo que vaticinó que las acciones de Jazztel podrían llegar a los 4,5 euros en tres o cuatro años.

Poco después del anuncio de su llegada a la presidencia, Jazztel se revalorizó en poco más de un mes el 114% en bolsa, al pasar de los 0,28 euros a los 0,60 euros. Posteriormente vivió sesiones de fuerte volatilidad, como la del 10 de noviembre de 2004, en la que sus acciones consiguieron revalorizarse el 26,67% debido a movimientos especulativos. Desde entonces, mantuvieron una tendencia al alza, que culminó el 29 de marzo de 2005, cuando sus títulos cerraron la sesión en 1,58 euros, en la jornada bursátil previa a la celebración de su Junta General de Accionistas.

En ésta se acordó otorgar a su Consejo de Administración la capacidad de emitir hasta 56 millones de euros, para aumentar su capital social, circunstancia que provocó caídas durante las jornadas posteriores. Jazztel tuvo que enviar a sus accionistas un mensaje de "tranquilidad" en abril del pasado año, después de varias jornadas de fuerte volatilidad, en el que desmintió algunas informaciones publicadas sobre la compañía.

Además, la compañía anunció que Fernández Pujals no recibiría remuneración alguna de Jazztel hasta que entrase en beneficios, así como que permanecería en la compañía hasta que ésta tenga una cuota de mercado del 10% y que no vendería ninguna acción por debajo de cuatro euros. Tras mantenerse en el entono de los 1,20 euros hasta julio de 2005, las acciones de la empresa han ido perdiendo posiciones hasta los 0,54 euros en los que comenzaron a negociarse hoy. En lo que va de año las acciones de Jazztel han bajado el 24,71%, después de subir el 18% en 2005.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_