_
_
_
_
_
Concentración energética

El Supremo rechaza los recursos contra la paralización de la OPA de Gas Natural

El Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha rechazado hoy los recursos de súplica presentados por el Gobierno, Gas Natural e Iberdrola contra el auto que suspendió cautelarmente el acuerdo del Consejo de Ministros, y que autorizaba la OPA de la gasista sobre Endesa.

El Supremo confirma así el auto publicado el pasado 10 de mayo, en el que se consideraba que la operación puede causar daños "substanciales e irreversibles" y que las 20 condiciones fijadas por el Ejecutivo no bastan para evitar los perjuicios derivados de la misma.

La negativa del Alto Tribunal, que se refiere sólo a las medidas cautelares solicitadas por Endesa, era una decisión esperada en el sector, ya que la suspensión del acuerdo del Gobierno fue adoptada por los mismos magistrados el pasado 21 de abril.

Las fuentes señalan que la Sala Tercera va a dar a conocer además un auto en el que declara suficiente la caución de 1.000 millones de euros aportada por Endesa para hacer frente a posibles perjuicios derivados de la suspensión de la tramitación de la OPA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_