_
_
_
_
_
Junta General

Botín critica a Conthe y su excesivo celo de regulación

Emilio Botín decidió el viernes introducir en su intervención del sábado un nuevo mensaje. Una crítica a los proyectos de regulación que está realizando el presidente de la CNMV, Manuel Conthe. Las quejas del regulador del mercado a la falta de consejeros independientes realizadas el jueves fueron el detonante. Tras recordar que el Santander está 'en vanguardia en goberno corporativo', Botín aprovechó la junta para pedir a Conthe que deje al mercado y a las empresas que se autorregulen en normas internas.

'Una información amplia, veraz y transparente es el eje central en cualquier sistema de goberno corporativo. Dentro de este marco, la autorregulación debe ser el hilo conductor, de acuerdo con la libertad de organización que debe presidir la actuación de las empresas', sentenció.

Botín lanzó un claro mensaje a Conthe, que sean 'los accionistas, y en general los mercados, los que juzguen' la bondad y eficiencia de los distintos gobiernos corporativos que presentan las empresas cotizadas.

El banquero, que es el empresario más influyente de España, aprovechó la junta también para pedir al Gobierno 'medidas urgentes' para corregir la 'preocupante pérdida de competitividad' que está sufriendo la economía española. Un año antes, y en el mismo foro, el banquero apoyó la política económica de Zapatero.

El presidente del Santander advirtió que España debe responder al reto que supone la globalización y avanzar, al igual que tienen que hacer el resto de países europeos, en la senda de las reformas económicas, para aumentar la productividad y mejorar las condiciones competitivas.

Un buen consejo

El presidente del primer banco español dijo estar 'muy orgulloso' del consejo del Santander, al contar 'con un excelente equilibrio entre consejeros externos y ejecutivos, todos ellos con importante experiencia internacional, prestigio y éxito profesional'. Era otro mensaje a Conthe.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_