_
_
_
_
_
Economía

La CE planea 100 millones de ayuda a los palestinos

La Comisión Europea propuso el viernes aportar unos 100 millones de euros en 2006 al mecanismo internacional de ayudas directas al pueblo palestino, que fue suscrito por los líderes comunitarios en su cumbre de Bruselas. La comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, declaró que 'se está muy cerca de un acuerdo' sobre el mecanismo que el Cuarteto de Madrid -UE, Rusia, EE UU y la ONU- encargó a la Comisión para mantener las ayudas sin tratar con el Gobierno palestino, dominado por el grupo radical Hamás.

Según la portavoz de Exteriores de la CE, Emma Udwin, se espera un acuerdo 'en los próximos días' de los demás miembros del Cuarteto, de las instituciones financieras y de los países donantes, y que los primeros pagos a los palestinos puedan hacerse a primeros de julio.

'Hemos intentado encontrar una solución que todo el mundo pueda aceptar', señaló Ferrero-Waldner, quien subrayó la importancia de que la fórmula alcanzada haya sido desarrollada con los demás socios internacionales.

De momento las ayudas incluirán suministros esenciales en el sector de la salud.

Más información

Archivado En

_
_