_
_
_
_
_
CincoSentidos

Alinghi se guarda su nuevo barco para el desafío definitivo

Ya navega, pero aún no compite. El SUI-91 sigue siendo un secreto bien guardado. Para las regatas que se celebrarán a partir del próximo jueves en las aguas de la Malva-rosa y de Pinedo, en Valencia, el defensor de la Copa del América seguirá utilizando el SUI-75, el mismo que ha utilizado en las regatas de los dos últimos años.

Varios equipos, entre ellos algunos de los favoritos a disputarle la copa de las 100 guineas al sindicato suizo, han estrenado esta primavera sus nuevos barcos, como el BMW Oracle, el Luna Rossa o el Team New Zealand. También se comenta estos días por el puerto de Valencia la posibilidad de que el Desafío Español compita con el velero que se ha construido para las regatas definitivas de 2007. Sin embargo, el equipo suizo ha optado por realizar un rodaje tranquilo de su nuevo barco.

Los barcos de la clase America's Cup a la vela lo que los fórmula 1 al automovilismo. Alta tecnología que tiene además muchos secretos, especialmente en la quilla y el bulbo, precisamente lo que queda bajo el agua. De hecho, cuando los barcos salen de las bases de los equipos lo hacen cubiertos por una lona para ocultar estos detalles, esenciales para el comportamiento en el mar de las embarcaciones. Y en este terreno, un español, Manuel Ruiz de Elvira, es uno de los referentes mundiales. æpermil;l ha diseñado el Alinghi que lleva el número 91 de la clase America's Cup y que, junto con el que ya se está fabricando en Suiza, serán los que utilice el sindicato defensor para intentar mantener en Ginebra el preciado trofeo.

El objetivo de los diseñadores a la hora de construir un barco es ganar 10 segundos por milla de una edición a otra de la America's Cup y 'cada segundo que se gana cuesta una fortuna', ha explicado el diseñador español.

La Copa del América vuelve, por tanto, la semana que viene y hasta el domingo 2 de julio. Es prácticamente la última posibilidad que tendrán los equipos para medir sus fuerzas en competición. A partir de entonces llegarán los entrenamientos en solitario para llegar con la mejor forma y el mejor barco a la Copa Louis Vuitton, las regatas de las que saldrá el equipo que retará al Alinghi. Pero eso será en 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_