_
_
_
_
_
CincoSentidos

La salsa de éxito de Paul Newman

Paul Newman (Shaker Heights, Ohio, 1925) siempre ha sido mucho más que un actor. Además de piloto de carreras, es un empresario de la alimentación de éxito. Su compañía Newman's Own produce desde hace 25 años aliño para ensaladas y otras guarniciones sin aditivos ni conservantes. Y sin ánimo de lucro. Martínez Roca acaba de publicar en español El secreto de Paul, donde él mismo cuenta su historia junto a su socio A. E. Hotchner.

A Newman le encantaba partirse la cabeza con platos sencillos, como hamburguesas y ensaladas, hasta que un día se aventuró a lanzar una salsa de su invención al mercado. Sin encuestas de aceptación previas, ni técnicas de marketing al uso. Solo aceptó poner su cara en las botellas, a cambio de renunciar a lo que habría sido un 'beneficio descarado'. Y decidió invertir todo lo ganado en proyectos de caridad.

Gracias a su nombre, y sobre todo a su calidad, Newman's Own consiguió un éxito inesperado. Newman fue incorporando otras creaciones: salsa para espaguetis, palomitas de maíz... Y decidió dar forma a su propio proyecto solidario: un campamento para niños con enfermedades graves.

Desde entonces la gama de productos no ha dejado de crecer y tampoco los campamentos -tres en EE UU, uno en Francia y otro en Irlanda-, gracias a beneficios anuales de 9,5 millones de euros. Las donaciones suman ya 160 millones.

El libro incluye una selección de emocionantes cartas de asistentes a los campamentos y de sus familiares, así como recetas ideadas por clientes de Newman's Own con ocasión de concursos de cocina organizados por la empresa.

El actor está casi retirado del cine, pero no para: lo último es su acuerdo con McDonald's para que ésta utilice sus salsas en sus establecimientos de casi todo el mundo. Este verano inaugura su propio restaurante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_