_
_
_
_
_
Finanzas

La CNMV creará un registro público de asesores

El asesoramiento financiero dejará de ser una labor 'clandestina, por llamarlo de alguna manera', cuando entre en vigor en el 2007 la directiva comunitaria que regulará los mercados financieros, según el presidente de la Asociación Nacional de Asesores Financieros (ANAF), Salvador Cerezo.

El Parlamento español tiene hasta noviembre de 2007 para aplicar la directiva comunitaria de Mercados de Instrumentos Financieros, que, según los participantes en el segundo Foro Internacional de Asesoramiento Financiero, celebrado ayer en Madrid, 'beneficiará' al ahorrador o inversor en productos financieros.

El director general de Entidades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Antonio Carrascosa, aseguró en su comparecencia que esta directiva será una 'revolución' en el mercado de valores.

Según ANAF, organizador del foro, la CNMV creará un registro público de asesores en el que se tendrá que estar inscrito, previa obtención de la licencia, para poder ejercer como asesor financiero.

Al desvincular la labor de los agentes financieros de las entidades creadoras de los productos, el ahorrador podrá recibir una información 'más objetiva' y no se le 'colocará' uno cualquier, sino que se le informará de 'los mejores', según uno de los socios de ANAF asistentes al foro.

Advertencia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores advirtió ayer a los inversores sobre dos compañías ubicadas en Suecia y otras dos en Hong Kong que podrían estar prestando servicios de inversión sin autorización previa de sus respectivos órganos reguladores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_