_
_
_
_
_
Industria aeronáutica

El presidente de EADS asegura que vendió sus acciones sin conocer los problemas del A380

El copresidente de EADS, Noel Forgeard, ha negado hoy "categóricamente" que tuviera información privilegiada sobre los retrasos en la fabricación del avión A380 de Airbus cuando vendió en marzo pasado parte de sus opciones sobre acciones del grupo europeo de aeronáutica y defensa. La operación le reportó unas plusvalías de 2,5 millones de euros. Sus tres hijos, así como otros ejecutivos de EADS, también vendieron acciones de la compañía en aquéllas fechas.

Forgeard ha asegurado en la emisora de radio Europe 1 que fue informado sobre los problemas "durante el mes de abril". La cotización de EADS se desplomó el pasado miércoles tras el anuncio por Airbus de nuevos retrasos en las entregas de su avión gigante A380, y la revelación de que Forgeard y otros directivos de EADS habían vendido opciones sobre acciones tres meses antes ha creado una fuerte polémica.

¢Es un avión muy complejo por la enorme envergadura del programa, se produjo un embotellamiento en la producción y la alarma no saltó en el momento oportuno¢, ha afirmado Forgeard en la emisora. El ejecutivo ha añadido que los principales problemas de producción se localizan en la planta de Hamburgo, Alemania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_