_
_
_
_
_
Expansión

Amper volverá a recurrir a las compras para conseguir mayor dimensión

Enrique Used, presidente de Amper, afirmó ayer antes de la celebración de su junta de accionistas, que su compañía tiene bajo vigilancia a una empresa española con la esperanza de adquirirla.

Amper, la segunda empresa española de tecnologías de información, tras Indra, mantiene su carrera por dotarse de masa crítica en un sector en el que, antes o después, llegará la hora de las consolidaciones. Su presidente, Enrique Used, afirmó ayer antes de la celebración de la junta de accionistas, que la compañía seguirá creciendo mediante adquisiciones de empresas españolas que financiará mediante endeudamiento y ampliaciones de capital, 'si es necesario y merece la pena'.

Fuentes cercanas a la sociedad han explicado que Amper mantiene bajo estudio una empresa española concreta que podría adquirir a medio plazo, si las buenas expectativas iniciales se confirman. No obstante, estas mismas fuentes señalaron que la sociedad que está en observación puede ser comprada con fondos propios y sin que sea necesario recurrir al crédito externo.

Enrique Used se refirió al éxito de las últimas adquisiciones de Amper, Epicom en 2005 y recientemente Telcar. La excelente integración de estas empresas en la vida de la matriz, animan al grupo a intentar nuevas aventuras. Con esta política Amper espera que su facturación crezca anualmente un 20% y llegar a los 300 millones de euros en 2008, con una rentabilidad sobre ventas del 10%.

La empresa de tecnología multiplicó por tres, hasta 8,44 millones sus resultados de 2005, con una facturación de 210 millones. Las exportaciones ascendieron a 83,8 millones, un 39,7%. La plantilla aumentó en 35 personas.

La junta de accionistas de Amper aprobó ayer el pago de un dividendo de 7,5 céntimos por acción que se hará efectivo hoy mismo. Con este dividendo, que supone el 25% del beneficio neto atribuible, Amper retoma su política de retribución al accionista que espera mantener en los próximos ejercicios.

Esta empresa aspira a consolidarse 'como líder nacional y europeo en el ámbito de los sistemas de comunicaciones de mando y control civiles y militares, en integración de sistemas y tecnología de la información y adaptarnos al sector de operadores de telecomunicación entrando en aquellas actividades rentables y de alto valor añadido', señaló Used en la junta.

Amper es una de las empresas que ha desplegado sus equipos para el control de las fronteras españolas y evitar el contrabando de drogas y la inmigración ilegal.

Enrique Used dijo que sus equipos controlan el sur de España con una gran efectividad, pero reconoció que estos problemas tienen un gran calado político internacional y la solución es mucho más compleja.

En España, en la actualidad hay un concurso abierto para situar estos sistemas en Huelva y otro en Canarias y dijo que Amper dispone de soluciones de detección muy efectivas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_