_
_
_
_
_
Resultados

El capital riesgo europeo captó 72.000 millones en 2005

Las empresas de capital riesgo que operan en Europa celebraron ayer en el principado de Mónaco el Congreso Anual de la Asociación Europea de Capital Riesgo (EVCA) y constataron la buenísima salud de la que goza su negocio a la vista de las cifras que allí se desvelaron.

En total, el sector logró captar en sus fondos un total de 72.000 millones de euros. La inversión total en el año fue de 47.000 millones en un total de 7.200 empresas. Las desinversiones totalizaron 30.000 millones.

El volumen de desinversiones en el mercado de Capital riesgo español en 2005 alcanzó los 1.500 millones de euros, casi el triple que en 2004. De esa forma, el mercado español se convierte en el cuarto de Europa por volumen de desinversiones y el quinto por el de inversiones, según datos de la Asociación Europea de Capital Riesgo.

En el congreso se eligió al ejecutivo de Mercapital, Javier Loizaga, nuevo presidente de la institución, quien en su discurso se comprometió a elevar la visibilidad en el mercado para las empresas que operan en este negocio. Loizaga sustituye en el cargo a David Cooksey.

El congreso en el que se dan cita hasta hoy las empresas europeas de capital riesgo versará sobre la configuración futura del sector, que atraviesa por un momento dulce en toda Europa, y sobre el papel de los hedge funds.

Ayer el Príncipe Alberto de Mónaco aseguró en el acto de apertura, que ha dado órdenes para que Mónaco se convierta en zona preferente para el desarrollo de este sector financiero en Europa. El Principado pretende competir así con otras zonas como las Islas del Canal de la Mancha o Luxemburgo para atraer a los principales fondos con un marco jurídico nuevo y una fiscalidad ventajosa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_