_
_
_
_
_
Aseguradoras

La asamblea general de Mapfre aprueba su nueva estructura corporativa

La asamblea general extraordinaria de Mapfre Mutualidad ha aprobado hoy la nueva estructura corporativa propuesta por el consejo de administración en su reunión del pasado 29 de mayo, con tan sólo un voto en contra. La primera aseguradora española dejará de ser una mutua para convertirse en una sociedad anónima que comenzará a cotizar en Bolsa previsiblemente a partir del próximo año.

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, señaló durante su intervención que la compañía necesita una nueva estructura como la propuesta, ya que la misma supone la desmutualización y conversión en sociedad anónima, con el objetivo de "ser capaz de cubrir las expectativas de crecimiento". Martínez destacó también los "grandes y ambiciosos" proyectos que se han planeado para las distintas unidades que integrarán la nueva empresa.

El presidente de la aseguradora adelantó que 2006 "volverá a ser un año excelente para Mapfre", ya que en los cinco primeros meses del ejercicio se han obtenido unos ingresos de 6.040 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, y un beneficio antes de impuestos de 455 millones de euros, con un incremento del 15%.

La nueva empresa cotizada Mapfre SA no reflejará el significado sus siglas (Mutualidad de Agricultores Propietarios de Fincas Rústicas de España). En 1955 era una pequeña empresa con 169 empleados y hoy ha pasado a contar con casi 25.000 trabajadores. La nueva compañía tiene previsto ganar 1.000 millones de euros en 2006.

Archivado En

_
_