_
_
_
_
Política monetaria

El emisor de Japón decide mantener intacta la política de tipos cero hasta julio

La economía de Japón se está expandiendo gracias al aumento del gasto por parte de las familias y las empresas. Así lo afirma, por quinto mes consecutivo, el Banco Central del país, que ha decidido dejar una vez más los tipos de interés intactos en el nivel cero, ante la perspectiva de que la actividad se expanda ¢moderadamente¢.

El pasado 9 de marzo, el banco central de Japón dio fin a su política de inyectar una riada de liquidez en el sistema bancario, ante las señales de que el país ha superado el periodo de estancamiento, pero a la luz de la decisión de ayer, sus responsables siguen considerando que es demasiado pronto como para subir el precio del dinero.

En el que muchos analistas consideran como el periodo de expansión económico más prolongado después del que vivió el país tras la segunda guerra mundial, los fabricantes están de nuevo reinvirtiendo los beneficios en mejorar la infraestructura productiva y en mejorar las condiciones salariales de sus trabajadores.

Por eso precisamente la mayor parte de los analistas esperan que el Banco de Japón suba por fin los tipos de interés desde el cero a partir de Julio.

Archivado En

_
_