España se estrena en el Mundial
La selección española comienza hoy a las 15 horas su andadura en el Mundial de fútbol de Alemania. El equipo de Luis Aragonés, incluido en el grupo H, se enfrentará en Leipzig a la selección de Ucrania.
España llega al campeonato tras 22 partidos sin perder, la mejor racha entre los 32 participantes. A pesar de esta impecable tarjeta de presentación el equipo dirigido por Luis Aragonés no se encuentra entre las selecciones favoritas para la victoria final. España ocupa el octavo lugar en las preferencias de los aficionados, pagándose 12 a 1 su hipotético triunfo, de acuerdo a los datos de la casa de apuestas británica William Hill. Los favoritos son Brasil (5 a 2), Inglaterra (5 a 1) y Argentina (13 a 2).
'Históricamente no hemos conseguido buenos resultados en este torneo. Es entendible que la gente tenga poca fe en nosotros, por eso llegó el momento de enfrentar a los compromisos uno por uno y demostradles que somos buenos', señaló ayer Luis Aragonés.
La principal novedad en la alineación del equipo español será la ausencia de Raúl. El delantero del Real Madrid, titular fijo en los últimos dos campeonatos celebrados, empezará el partido en el banquillo, según se ha podido intuir después de los últimos entrenamientos. El ataque español estará compuesto por Luis García, Fernando Torres y David Villa.
En el último Mundial, organizado por Corea y Japón, España no perdió ningún partido pero se vio apeado del campeonato por los coreanos en la tanda de penaltis de cuartos de final. Desde entonces el equipo se ha renovado y de los once futbolistas que jugarán hoy de inicio tan sólo dos estuvieron en tierras asiáticas, Puyol y Casillas. Además del cambio de caras también destaca de la actual selección la presencia de dos jugadores nacionalizados a última hora: Senna y Pernía.
Ucrania, que debuta en un Mundial, tiene en Andreiy Schevchenko a su máxima estrella. El delantero del Milán, que a partir de la próxima temporada jugará en el Chelsea inglés, ha sido duda hasta última hora por una lesión de rodilla, aunque parece que finalmente jugará. Tras el partido con los ucranianos, España completará la primera fase contra Túnez (19 de junio, Stuttgart) y Arabia Saudí (23 de junio, Kaiserslautern). Si la selección se clasifica en primer lugar de su grupo se verá las caras con el segundo del grupo G, rival que probablemente será Francia o Suiza. En caso de pasar también esta ronda el siguiente sería el peor de todos, Brasil.