Citibank capta cinco veces más clientes con el depósito al 10%
Citibank, filial española del estadounidense Citigroup, ha conseguido multiplicar por cinco la captación de clientes con el lanzamiento del depósito mensual remunerado al 10%. Este producto, que la entidad lanzó el pasado mes de marzo, ha comenzado a ser exportado a otros países europeos como Grecia e Italia.
Todo un éxito. Así definen en Citigroup España los objetivos obtenidos en el banco tras el lanzamiento hace tres meses de su depósitos de alta remuneración.
El pasado mes de marzo, Citibank irrumpió en el mercado español con la comercialización de un depósito mensual que ofrece una rentabilidad del 10% a un mes, la más alta del sector, y que establece un límite de inversión de 40.000 euros. Este producto está vinculado, además, a una cuenta de ahorros, que desde ayer tiene una remuneración del 2,50%.
La apuesta de la filial española de Citigroup, el mayor banco del mundo, tenía como reto la captación de nuevos clientes y fortalecer la relación con los que ya operan con la entidad. El grupo cuenta con un total de 982.000 usuarios en banca comercial. Pero la acogida de este producto ha superado todas sus previsiones, según afirman fuentes del grupo. 'Ya se ha sobrepasado los objetivos que Citibank España se había marcado para todo este año', subrayan.
En algo más de tres meses y medio de vida de este producto, 'la entidad ha multiplicado por cinco la media de captación de nuevos clientes al mes y ha multiplicado por ocho el volumen de los importes que de media se capta', afirman portavoces del grupo.
Luis Tomassoni, director de productos transnacionales del banco, mantiene que el éxito 'se debe a la vinculación de dos productos muy competitivos. El depósito al 10% es el mayor incentivo para cambiar de entidad y la fórmula para fidelizar al cliente una vez vencido el depósito. Además, le ofrecemos una cuenta de ahorro con total liquidez, sin comisiones, que te da un 2,50% de interés y una tarjeta de débito gratuita'.
Y añade, que a diferencia de otras entidades financieras, 'nuestros productos son parte de una oferta permanente del banco. No es una promoción temporal'.
Tomassoni insiste en que, además de superar las previsiones de captación de clientes, 'muchos de los actuales nos han felicitado por no cerrar la oferta sólo para nuevos usuarios como hacen otros bancos'.
El banco sube el interés de su cuenta ahorro
La filial española de Citigroup siguió ayer los pasos de la banca online al elevar la remuneración de su cuenta ahorro desde el 2,25% hasta el 2,5%. æpermil;sta se encuentra asociada al depósito mensual que comercializa la entidad al 10%. La medida se produce unos días después de que ING Direct, del grupo holandés ING, y Openbank, del Santander, anunciaran su decisión de mejorar la retribución de sus depósitos mensuales y sus cuentas de ahorro para adecuarse al nuevo entorno alcista de los tipos de interés oficiales. Tanto ING Direct como Openbank pagan actualmente un 7% al mes en sus depósitos. En el caso de las cuentas, estas dos entidades también ofrecen una rentabilidad ligeramente inferior a la de Citibank: ING Direct remunera a sus clientes con un 2,45%, mientras que Openbank da un 2,3%.