_
_
_
_
Ley de Contratos del Estado

La factura digital será obligatoria en todos los contratos públicos

Los Ministerios de Industria y de Hacienda tienen prácticamente cerrado la modificación de la Ley de Contratos del Estado para que la factura electrónica sea obligatoria para todas las empresas en los contratos públicos. Así lo explicó ayer Francisco Ros, secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, quien aclaró que se harán dos grupos de empresas (grandes y pequeñas) con distintos plazos para adaptarse a esta exigencia.

Ros, que hizo estas declaraciones durante la presentación del informe anual de la patronal tecnológica Aetic y DMR Consulting sobre la situación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las empresas españolas, se mostró convencido de que la obligatoriedad de la factura electrónica servirá de impulso al uso de las tecnologías en el ámbito empresarial.

El secretario de Estado señaló que las prioridades del Plan Avanza para 2007 son fomentar el uso de las tecnologías en las micropymes (empresas de menos de 10 empleados) con acciones específicas y la modificación normativa de la administración electrónica con la reforma de la Ley de la Sociedad de la Información. Ros, que apuntó que el presupuesto del Plan Avanza para este año, 785,6 millones, está comprometido o ejecutado al 85%, aclaró que el Gobierno remitirá al Parlamento el próximo otoño una revisión 'a fondo' de dicha Ley, que actualice el marco normativo aprobado en julio de 2002 por el anterior Ejecutivo.

Según el estudio de Aetic y DMR, España ha experimentado avances en la sociedad de la información pero se mantiene aún lejos de los países líderes de la UE. El informe concluye que el 88,2% de las empresas españolas dispone de equipamiento informático (1,6 puntos más que hace un año), lo que supone estar por encima de la media europea, y el 81,2% tienen acceso a internet, una cifra que supera en más de cuatro puntos a la registrada en 2004, pero que sigue en un nivel inferior a la media comunitaria.

También España está por debajo en el número de empresas que disponen de página web: el 38,5% frente a la media europea del 67%, y en comercio electrónico, ya que nuestras empresas realizan muchas más compras que ventas a través de la red.

Archivado En

_
_