El PP baraja pedir una comisión de investigación para el 'caso Afinsa'
'El Parlamento no puede hacer oídos sordos' a los 350.000 clientes de Fórum Filatélico y Afinsa, que un mes después de la intervención de ambas empresas están 'abandonados a su suerte' por parte de la Administración, señaló Pujalte.
Con el objetivo de 'proteger a los clientes' y ante la falta de respuestas por parte de algunos ministros, el PP exigió al Ejecutivo que responda por escrito y de forma 'inmediata' a las 40 preguntas presentadas ayer en el Congreso o, de lo contrario, planteará 'más iniciativas parlamentarias' a pesar de que el final del periodo de sesiones parlamentario está al caer.
En las 40 preguntas registradas ayer en el Congreso, el PP exige al Gobierno que explique desde cuándo tenía conocimiento de las actividades supuestamente ilícitas de ambas compañías y cuáles fueron las decisiones que tomó y que llevaron a la intervención de las dos sociedades.
El PP, que tiene como portavoz parlamentario a Eduardo Zaplana, ironizó con el hecho de que la intervención judicial de Fórum Filatélico y Afinsa se llevara a cabo el día posterior a la sentencia del 'caso Bono'. Pujalte aseguró también que su partido está recibiendo 'miles de e-mails de clientes que se sienten desprotegidos' por la actuación del Gobierno, que ha actuado en su opinión de una forma 'irresponsable', ya que 'sabía' de las actividades supuestamente ilícitas de ambas compañías y no 'hizo nada' para evitar que siguieran captando ahorros.
El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Ricard Torres, acusó ayer al PP de ser 'claramente' el responsable de la falta de garantías que en la actualidad sufren los inversores de Fórum y Afinsa al haber impulsado una normativa que dejó la supervisión de estas entidades en manos de las comunidades autónomas.
Torres señaló que los gobiernos del PP fueron los primeros en tener 'indicios' de las irregularidades en la actuación de estas dos sociedades y pese a ello las sacaron 'de forma sorpresiva' de la supervisión de Hacienda con la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva.
'Con todos los indicios que van apareciendo se verá quién quiso desproteger a todos estos inversores', agregó el portavoz socialista.