_
_
_
_
_
Revista de prensa

El Perú que recibirá García

El doctor Alan García está en vísperas de ser reconocido presidente electo de Perú. Logró transmitir la imagen de ser el que mejor defendería la democracia y el pueblo lo puso en el poder por los próximos cinco años. Es decir, los ciudadanos le han dado la oportunidad de reivindicarse de su mal gobierno anterior (...).

Alan García recibirá el 28 de julio un país con las cuentas en azul y cifras macroeconómicas óptimas, con un crecimiento cercano al 7% del PIB y un déficit fiscal controlado. Un país, además, preparado para dar el salto hacia el desarrollo.

Encontrará también un país (...) bastante más institucionalizado (...). Encontrará un país en paz, no desangrado por las hordas terroristas de Sendero Luminoso; y con una economía menos estatizada, por lo que deberá mantener las líneas maestras de la economía social del mercado (...). Encontrará también García un positivo cambio de mentalidad en el empresariado (...) más institucionalizado y menos clientelista (...).

Por el otro lado ¿qué aspectos negativos encontrará el doctor García al asumir el poder? El más delicado: un país dividido por la exclusión. Esta deberá ser la mayor preocupación (...). Difícil tarea será no dejar que este sentimiento nacional por la inclusión (...) sea olvidado una vez digerido el shock Humala (...).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_