_
_
_
_
Seguros

La Fiscalía de Milán pide cárcel para el ex presidente de Unipol

El fiscal de Milán solicitó el viernes seis meses de cárcel y una multa de 300.000 euros para el ex presidente de Unipol, Giovanni Consorte, y ex vicepresidente de la aseguradora, Ivano Saccheti. Ambos están acusados de información privilegiada. Entre los acusados también figuran el financiero Emilio Gnutti, para el que el fiscal ha pedido la misma pena.

Este proceso es uno de los relacionados con las investigaciones abiertas por el intento de compra de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) por parte de Unipol. La operación fue finalmente frenada por las autoridades italianas, pero impidió que el español BBVA siguiera adelante con sus planes para hacerse con la BNL. La sexta entidad de Italia ha sido adquirida por el francés BNP Paribas.

Los hechos se refieren al reembolso anticipado, en 2002, de dos préstamos de obligaciones emitidos por Unipol, operación con la que, gracias al uso de información privilegiada, los acusados habrían comprado o hecho comprar títulos de los préstamos por unos cien millones de dólares, según la acusación.

La Fiscalía considera que los tres acusados pusieron en marcha numerosas operaciones financieras para alterar el correcto funcionamiento de los mercados, empleando para ello información privilegiada.

El fiscal pide seis meses de prisión y no el máximo de dos años porque 'aunque se trata de un grave atentado a la credibilidad de los mercados financieros hemos visto hechos más graves'.

Archivado En

_
_