_
_
_
_
Acero

Mittal Steel y Arcelor trasladan su batalla a la publicidad en los periódicos

La batalla que los gigantes del acero Mittal Steel y Arcelor mantienen abierta desde el pasado mes de enero, después de que el grupo anglo-indio lanzara un oferta hostil sobre el luxemburgués, se ha trasladado también a los quioscos, con sendas campañas de publicidad en prensa que coinciden en el tiempo.

Mittal, en un plan diseñado por TBWA, ha optado por insertar unos anuncios en las que considera principales cabeceras informativas de España, Francia, Bélgica y Luxemburgo y en los que se presenta como defensor de los accionistas de Arcelor.

El lema de la publicidad hace referencia a su oferta ('Mittal. Una alternativa real para los accionistas de Arcelor'), pero el mensaje de fondo tiene que ver con la campaña impulsada por su asesor Goldman Sachs para tratar de obligar a la dirección de Arcelor a debatir con los accionistas su fusión con la rusa Severstal, una operación que hace prácticamente inviable la oferta de Mittal.

Así, bajo una viñeta en la que se ve una asamblea con accionistas amordazados a los que alguien invita a hablar, el lema principal de la publicidad reza 'Accionistas de Arcelor: tienen ustedes derecho a que se les escuche'. Goldman ha logrado reunir el apoyo del 29% del capital de Arcelor para promover una junta extraordinaria en la que se debata cómo hay que aprobar la fusión con Severstal.

Frente a esta campaña directa contra su rival, la publicidad insertada ayer por Arcelor en el Wall Street Journal trata de explicar la lógica de su fusión con el grupo ruso 'para convertirse en el campeón global del acero', en un estilo que también incluye viñetas siguiendo la línea de la serie 'Steel solutions for man and earth' desarrollada entre noviembre de 2005 y principios de este año.

En el texto, la compañía recuerda a sus accionistas que la operación con Severstal les será presentada 'pronto' en una próxima junta general ordinaria (prevista para el día 28). 'La operación está recomendada por el consejo de dirección y cuenta con el apoyo total de los gestores de Arcelor', recuerda. La fusión se podrá abortar si más del 50% del capital se opone a ella.

Los empleados controlarán el 1,4% de Arcelor

Los empleados de Arcelor van a aumentar su participación en el capital del grupo desde el 0,42% al 1,4%, después de la adquisición de 2,8 millones de títulos en un programa diseñado para facilitar que los trabajadores se conviertan accionistas de la compañía.El grupo siderúrgico explicó ayer que tras la ejecución de este programa, que ha sido lanzado en 12 países, alrededor del 50% de los empleados contará con una participación en la compañía. El periodo de petición de títulos transcurrió entre el 8 y el 31 de mayo. El consejero delegado de Arcelor, Guy Dollé, afirmó que la compra de acciones es 'un claro voto de confianza de los empleados en nuestra compañía' y en 'el modelo de negocio'.

Archivado En

_
_