_
_
_
_
_
Cierre de Mercados

El Ibex-35 se derrumba un 2,42% y pierde los 11.000 puntos

La jornada, marcada por la subida de tipos de interés del BCE, ha terminado con fuertes caídas generalizadas en todas las bolsas europeas.

El parqué madrileño ha cerrado la sesión de hoy con una caída del 2,42%, situando al Ibex en los 10.952,6 puntos en una jornada caracterizada por los descensos generalizados en las bolsas europeas. La esperada subida de tipos del BCE, que ha aumentado el precio del dinero en un cuarto de punto porcentual, ha provocado una pérdida de confianza de los inversores que se ha traducido en caídas generalizadas en los parqués de todo el continente.

Todos los valores del principal selectivo de la bolsa madrileña, el Ibex 35, cerraron la sesión en negativo, excepto TPI, que volvió a situarse en plano una jornada más. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica terminó la jornada con una bajada del 1,4% mientras Telefónica Móviles perdió un 0,7%;

En el sector de la banca, la caída más importante fue para Santander (-3,18%), seguida de BBVA (-2,56%), Banco Sabadell (-2,46%), Banco Popular (-1,93%) y Bankinter (-0,89%). Los mayores recortes del día fueron para Ferrovial (-7,09%), seguida de Antena 3 Televisión (-6,04%) y Arcelor (-5,23%). Repsol se dejó un 2,51%; Iberdrola, el 1,54% y Endesa perdió un 0,38%.

El euro sigue perdiendo posiciones frente al dólar

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2645 unidades. El Indice General de Madrid, por su parte, también retrocedió un 2,36% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado se dejó un 3% al cierre de los mercados.

Además del anuncio de Jean Claude Trichet, el Gobernador del Banco Central Europeo (BCE), que volvió a subir los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, también lastraron a las bolsas europeas las palabras pronunciadas tras la subida por el responsable de la entidad, en las que el funcionario dejaba entrever nuevas subidas de tipos en un futuro próximo, debido principalmente a la escalada de precios del petróleo y a la amplia liquidez del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_