Los socios de BME se suman a la OPV
La oferta del holding está condicionada a la venta de al menos el 33%
Bolsas y Mercados Españoles (BME) emitió ayer una nota de prensa para anunciar que el 14,07% del capital del holding, que representa más de 11 millones de títulos, ya se ha adherido a la oferta pública de venta (OPV). El pasado lunes, la institución aprobó en junta extraordinaria su salida a Bolsa, de al menos el 33% de su capital social.
Los principales accionistas de BME han sido los primeros en aceptar la oferta. Es el caso del Banco de España, el Grupo Santander, BBVA, Caja Madrid, La Caixa, Morgan Stanley, Merrill Lynch y Renta 4.
En la actualidad BME cuenta con 125 accionistas. Entre los que aún no se han pronunciado están BNP Paribas, Grupo Crédit Agricole, Ahorro Corporación, Société Générale y GVC.
Los accionistas de BME tienen la opción de vender la totalidad de las acciones, hacerlo sólo con una parte o mantener íntegramente sus participaciones. En cualquier caso, los que decidan no desprenderse de todos los títulos asumen un compromiso de no transmisión (lock up) de 180 días, algo que es habitual en las OPV.
BME aprobó en la junta el pago extraordinario de 100 millones con cargo a reservas disponibles, para los accionistas que lo fueran con anterioridad a la salida a Bolsa. La retribución está condicionada a que la OPV se haga antes del 31 de diciembre.
Michelin.Agranda la caída desde máximos al 20,8%
Michelin acentúa la caída desde máximos. La compañía cayó el 2,24% ayer, su tercer retroceso consecutivo, lo que agranda el retroceso acumulado desde máximos al 20,8%. Este fuerte castigo ha provocado que el valor reduzca las ganancias acumuladas en el año al 0,04%.
Diageo.Sube el 2,63% y lidera las alzas del Stoxx alimentación
Los inversores apostaron por los valores defensivos. Y el sector de alimentación ocupó los puestos de cabeza ayer. Diageo, entre las mejores, subió el 2,63%, el mayor avance del índice Stoxx especializado en alimentación. La compañía se queda así a tan sólo un 0,86% del máximo del año.
Deutsche Börse.Aceptará a empresas extranjeras en el Dax desde octubre
Deutsche Börse aceptará que empresas con sede jurídica fuera de Alemania coticen en el Dax a partir de octubre. El requisito para que formen parte del índice es que la sede principal de la compañía se encuentre en Alemania o que la mayor parte de sus acciones se negocien en Fráncfort.