_
_
_
_
_
Concentración energética

Gas Natural quiere "aguantar lo que sea" el pulso con Endesa, pero abre la puerta al pacto

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, ha afirmado hoy que la compañía gasista está preparada "para aguantar lo que haga falta" su pulso judicial con Endesa, a raíz de la OPA sobre la eléctrica, aunque está abierta a "buscar acuerdos de colaboración o integración" a su proyecto, sin que ello implique la retirada de su oferta ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

"Podemos aguantar lo que haga falta. Nosotros hemos hecho nuestros deberes, pasando todos los trámites administrativos. El gasto lo hemos hecho; ahora esperamos el resultado. Nuestra estrategia pasa por desmontar la maraña judicial (...) y confiamos en que ganaremos", ha dicho Gabarró en rueda prensa previa a la celebración de la junta ordinaria de accionistas en Barcelona.

Gabarró ha tendido una mano a una salida pactada de la operación, aunque sin retirar la OPA. "Desde el principio hemos estado abiertos a colaboración con cualquiera. Pero con una OPA competidora (en referencia al grupo alemán E.ON) no podemos hacer nada en contra de la ley o que perjudique a los accionistas minoritarios", ha dicho.

La tramitación de la OPA está suspendida cautelarmente por el Juzgado Mercantil número 3 de Madrid, tras el depósito de un aval de 1.000 millones por parte de Endesa. El Tribunal Supremo también ha congelado cautelarmente el acuerdo del Gobierno que autorizaba la OPA. Gas Natural ha recurrido ambas decisiones.

El Gas, ¢futuro de la generación eléctrica¢

Gabarró ha reconocido que la batalla judicial con Endesa "complica" la operación, pero se ha mostrado seguro de que "saldrá adelante". "Lo único que ha cambiado es el tiempo de la operación, pero tenemos la misma ilusión que el primer día", ha dicho Gabarró, que ha destacado que el Consejo de la gasista está centrado al 100% en el día a día de la empresa.

El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, ha destacado por su parte la "gran capacidad de crecimiento" que experimentará el gas para la generación de energía eléctrica a través de centrales de ciclo combinado, después de que en los primeros cinco meses de 2006 el gas haya superado por primera vez en la historia al carbón como fuente de producción eléctrica en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_