ING y Openbank lanzan un depósito mensual remunerado al 7%
ING Direct, filial del grupo holandés ING, y Openbank, del Santander, reaccionaron ayer al cambio de ciclo en los tipos de interés al elevar del 6% al 7% la remuneración de sus depósitos mensuales. Este producto es uno de los principales ganchos que ha utilizado la banca online para captar clientes. En ambos casos, la promoción comienza el próximo 1 de julio. En ING estará vigente hasta el 30 de septiembre, aunque la entidad no descarta renovarlo una vez llegado este plazo. La contratación de los depósitos está abierta tanto a nuevos clientes como a los antiguos que realicen ingresos y con ello superen su saldo máximo histórico. ING Direct no ha fijado ningún tope de cantidades, mientras que Openbank ha establecido un límite de 100.000 euros.
Los dos bancos también mejorarán la rentabilidad de sus cuentas. La Cuenta Naranja tendrá a partir de julio un rendimiento del 2,45% TAE, frente al 2,25% actual. La Cuenta Open pasará del 2,1% al 2,3%. La filial del Santander comercializará, además, un depósito a seis meses, remunerado al 3,5%, y uno a un año, al 4%.
Fuentes de ING Direct aseguran que estos movimientos buscan adecuar su oferta a la subida del precio del dinero decretada por el BCE el pasado marzo, cuando elevó los tipos del 2,25% al 2,5%. Hasta ahora, la política de ING Direct en España ha consistido en retribuir a sus clientes por encima del precio del dinero. En Patagon afirman que el banco 'está preparado' para aplicar nuevas subidas en función de la evolución del mercado.
Esta ofensiva de la banca online coincide con una campaña de descrédito que ha salpicado a estas entidades, tras el escándalo de las sociedades de inversión en bienes tangibles Afinsa y Fórum Filatélico, ya que éstas pagaban a sus clientes remuneraciones muy elevadas.