El comité de VW Navarra se reúne para estudiar la extensión del convenio

El comité de empresa de Volkswagen Navarra tiene previsto reunirse durante la mañana de hoy para estudiar la propuesta que lanzó la semana pasada la dirección de la fábrica de Landaben para prorrogar el convenio vencido el 31 de diciembre de 2004 hasta mayo de 2007, una vez se hayan celebrado las elecciones sindicales de la planta. La compañía tomó esta decisión ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el actual comité para pactar un nuevo convenio.

La empresa hizo esta propuesta una vez que se han cumplido 18 meses de negociaciones sin frutos en la planta de Navarra y después de que los cinco sindicatos con representación en Landaben rechazaran que las federaciones estatales de UGT y CC OO asumieran las negociaciones con la dirección del consorcio en Barcelona.

A partir de ahora, se mantiene la jornada laboral de 213 días. Los incrementos salariales, pendientes de concretarse, en ningún caso superarán los propuestos en la oferta del 27 de marzo. Para el año 2005 se realizaría un pago único más la cancelación de un número de días de la bolsa a determinar.