_
_
_
_
_
Televisión

El juzgado rechaza la solicitud de Antena 3 de paralizar la emisión del Mundial en Cuatro

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha denegado la solicitud de medidas cautelares reclamada por Antena 3 el viernes contra La Sexta y Sogecable, con el objetivo de que se suspendiera el acuerdo alcanzado por ambos grupos para la retransmisión de los partidos de interés general por parte de Cuatro y que La Sexta fuera obligada a convocar un concurso público para la cesión de tales derechos.

Sogecable explicó ayer que el auto del juzgado 'analiza detenidamente los requisitos necesarios para la adopción de una medida cautelar de tal gravedad, como es la solicitada por Antena 3, y la rechaza sin ningún género de dudas por considerar, entre otros argumentos, que, incluso aceptando la hipótesis de que La Sexta no tuviera cobertura suficiente, no está obligada a convocar un concurso público'. La Sexta cumple 'rigurosamente' con la ley de Retransmisiones Deportivas, con el acuerdo para que Cuatro, 'que es un operador nacional que dispone de la misma cobertura que Antena 3 o Telecinco, pueda emitir los partidos de interés general'.

Según Sogecable, el juzgado afirma que, 'aún admitiendo como hipótesis el dato de que La Sexta carece al día de hoy de capacidad para cubrir en sus emisiones la totalidad del territorio nacional, a lo único que vendría obligada por el artículo 4.4 de la Ley 21/97 sería a ceder sus derechos exclusivos de retransmisión y sólo en la medida necesaria para solventar ese déficit, pero en modo alguno resulta preceptivo que lo haga precisamente bajo un régimen de pública concurrencia'.

Añade el auto que 'la regla de la pública concurrencia no debe nunca constituir obstáculo o impedimento para la operatividad de los acuerdos singulares que de forma privada puedan haber alcanzado dichos operadores, acuerdos que, caso de existir, no deberán verse enervados por la presencia de aquella regla'.

El juzgado sostiene que con la ley 'el legislador no ha pretendido' privar al titular de derechos 'del derecho que le asiste en una economía de mercado a obtener por sus propios medios la máxima rentabilidad' a su inversión.

Por otro lado, Antena 3 dijo ayer que ha adquirido los derechos de la Copa de la UEFA durante las tres próximas temporadas. El acuerdo se ciñe a la emisión de los encuentros decisivos: el mejor partido de cuartos y semifinales, así como la final.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_