_
_
_
_
_
OPA

BAA confirma estar negociando con otra compañía al mismo tiempo que con Ferrovial

BAA, el mayor gestor aeroportuario del mundo, ha confirmado hoy que está manteniendo conversaciones tanto con el consorcio liderado por el grupo español Ferrovial como con otra compañía en relación con la posible compra de la empresa británica. A pesar de que el nombre de la segunda compañía no ha sido desvelado, todos los indicios apuntan a Goldman Sachs, que ya había mostrado en público su interés por la británica.

El gestor aeroportuario emitió un breve comunicado en Londres en cumplimiento de la normativa del regulador de fusiones del Reino Unido, que obligaba a BAA a confirmar públicamente el diálogo abierto tanto con Ferrovial como con la otra compañía. "El consejo de administración de BAA recomienda a los accionistas que no emprendan ninguna acción", ya que "volverá a informar a los accionistas a su debido tiempo", agrega el comunicado.

Se da la circunstancia de que Ferrovial tiene tan solo hasta la medianoche de hoy para mejorar su OPA, después de que BAA rechazase los 900 peniques por acción ofrecidos la pasada semana por el consorcio del grupo español, Airpot Development and Investment Limited (ADI). La valoración aproximada de la propuesta de ADI es de unos 14.200 millones de euros y supone un incremento del 12% respecto a la oferta inicial, cifrada en 810 peniques por acción (un total de 12.405 millones de euros).

Sin embargo, la compañía británica recomendó a sus accionistas rechazar también la segunda OPA de Ferrovial por considerarla baja y recordó que, en su documento de defensa presentado recientemente, dejó claro que el valor de la compañía supera los 940 peniques por acción. Goldman Sachs, por su parte, tiene de plazo hasta el próximo viernes para lanzar una oferta de adquisición sobre el gestor de aeropuertos británico, según la fecha fijada por el regulador de fusiones de este país.

El consorcio que lidera el banco estadounidense contactó a mediados del pasado abril con el consejo de administración de BAA para comunicarle que estaría dispuesto a ofrecer 870 peniques por título, frente a los 810 de Ferrovial. Tras divulgarse el comunicado, las acciones de BAA subieron más del 2,5%, hasta 928 peniques, al término de la sesión en la Bolsa de Valores de Londres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_