_
_
_
_
Siderurgia

Bruselas da luz verde con leves condiciones a la opa de la acería angloindia

Con cinco días de adelanto sobre el calendario previsto, la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, autorizó el viernes con leves condiciones la opa de Mittal sobre Arcelor. Apenas un mes de escrutinio le ha bastado a la Comisión Europea para concluir que la fusión de las dos siderúrgicas no plantea problemas de competencia porque sus actividades 'son en buena parte complementarias, tanto geográficamente como desde el punto de vista de su producción'.

Kroes desoye así las voces que desde el Parlamento europeo y desde capitales como París o Luxemburgo le pedían especial atención a las consecuencias industriales y laborales de esta operación.

'Para todas las fusiones que se notifican, mi trabajo consiste en asegurarme de que no serán perjudiciales para la competencia del sector y de que no provocarán subidas de precios', señaló el viernes la comisaria holandesa tras autorizar la compra.

La familia de Lakshmi Mittal, propietaria de la empresa que lanzó la opa, sólo ha tenido que ofrecer ligeras concesiones para superar el examen comunitario. Si los accionistas de Arcelor aceptan la oferta, Mittal se limitará a vender una planta de Arcelor en Alemania y otra en Italia. Ambas se dedican a la fabricación de perfiles medios y pesados.

Mittal renunciaría, además, a un tren de laminados de perfiles y barras que posee en Polonia. 'Las tres plantas suponen en conjunto en torno al 10% de la capacidad de producción de perfiles pesados en la UE', explica la Comisión.

Más información

Archivado En

_
_