_
_
_
_
_
OPA hostil

La Comisión Europea autoriza la compra de Arcelor por Mittal con condiciones

La Comisión Europea ha autorizado hoy la OPA que la siderúrgica anglo-india Mittal Steel lanzó sobre el grupo europeo Arcelor condiciones: que, si finalmente se produce la fusión, la empresa resultante se desprenda de tres factorías en Alemania, Italia y Polonia. El Ejecutivo de la UE considera que la operación no afectará negativamente a la competencia en el Espacio Económico Europeo, excepto en el sector de las vigas pesadas.

Así, Bruselas ha condicionado la autorización de la OPA a la venta de tres plantas, junto a los activos de distribución y comercialización de ese producto. Según la investigación de las autoridades europeas, el de las vigas pesadas sería el único sector en el que se solapan las actividades de Mittal Steel y Arcelor.

La UE considera así a las dos compañías casi complementarias, tanto desde el punto de vista geográfico como de producción: la actividad de Arcelor se concentra principalmente en Europa Occidental, América del Norte y del Sur, con una presencia menor en Europa del Este y Asia, mientras que Mittal Steel opera fundamentalmente en América del Norte, Europa Central y del Este y Africa, con una presencia minoritaria en Europa Occidental.

Productos

En cuanto a los productos, indica que la actividad de las dos empresas sólo se solapa en la producción y venta directa de algunos productos de acero al carbono y que Mittal no produce los tipos de acero inoxidable o específico en los que Arcelor es especialista. Respecto a los primeros, Mittal obtiene la mayor parte de sus ventas en productos de gran tamaño (barras, vigas y alambrones), en tanto que Arcelor se dedica principalmente a los productos planos (planchas y bobinas).

El Ejecutivo de la UE ha concluido que la entidad resultante no perjudicaría significativamente a la competencia en los mercados de la mayoría de productos de acero al carbono, debido al reducido incremento de la cuota de mercado de la empresa final y a la presencia de competidores de cierto tamaño en esos mercados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_