Paulson, buena nominación para el Tesoro de EE UU
El martes el señor Bush anunció la nominación de Henry M. Paulson como secretario del Tesoro, el presidente de Goldman Sachs, posiblemente el principal banco de inversiones en Wall Street. La elección muestra que la Administración entiende que su credibilidad en Wall Street ha sido un punto débil.
Habiendo presidido un crecimiento del déficit comercial que trae consigo el riesgo de una súbita corrección del mercado, la Administración reconoce que va a necesitar un gran liderazgo en caso de que estalle una crisis financiera -y que la ausencia de un equipo de respuesta para crisis ha sido un problema desde la salida de Alan Greenspan de la Reserva Federal (...).
Paulson, durante cuya presidencia se duplicaron los ingresos de Goldman, tiene suficiente credibilidad financiera. Es una llegada bienvenida para una Administración vacilante. Sin embargo, es improbable que ésta cambie su política (...). Paulson ha dicho en varias ocasiones que le preocupa el déficit comercial, pero cree que se puede controlar reduciendo los gastos en vez de revirtiendo la política de recorte de impuestos (...).
Esperemos que alguien de la talla de Paulson no actúe como un simple portavoz de una política presupuestaria sin salida (...).