_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Porcelanosa fleta el 'Queen Mary 2' para agasajar a sus clientes

La firma de cerámica alquila el exclusivo crucero para llevar a 2.600 invitados a Nueva York.

Hay maneras y maneras de agasajar a los mejores clientes de una compañía. Se puede organizar una fiesta exclusiva con invitados de postín, se les puede llevar de viaje a algún recóndito lugar caribeño o, como va a hacer Porcelanosa, se puede alquilar el mayor y más lujoso transatlántico del mundo y embarcar a clientes, arquitectos, diseñadores y personajes del papel cuché para pasar siete días cruzando el océano hasta llegar a Nueva York.

La prestigiosa firma cerámica ha cerrado un acuerdo con la naviera Cunard para celebrar un crucero exclusivo la próxima primavera entre el puerto británico de Southampton y la ciudad de los rascacielos. 'Que nosotros sepamos, es la primera vez que una empresa fleta este barco sólo para sus clientes', explica un portavoz de la compañía.

Porcelanosa elegirá a 2.600 de sus mejores clientes -entre altos directivos de las principales promotoras e inmobiliarias, arquitectos y decoradores- tanto de España, alrededor de 500, como del resto de países donde está presente, especialmente de Inglaterra, Francia, Italia y Alemania. 'Esta experiencia ya la habíamos realizado en tres ocasiones con cruceros más pequeños por Italia, Grecia y los fiordos noruegos, y cada vez tenía mayor aceptación entre los clientes, lo que nos ha animado a aceptar este desafío', explica el portavoz.

La compañía contratará vuelos de ida y vuelta para trasladar a sus viajeros desde varios puntos de Europa hasta el Reino Unido, donde se iniciará la travesía

La palabra desafío no es exagerada. La empresa deberá a partir de ahora preparar toda la intendencia que supone este viaje. 'Hay que programar los vuelos para trasladar a los invitados desde numerosos puntos de Europa hasta Southampton, pensar en los menús que se servirán a bordo, contratar a los artistas 'de primer nivel' que reforzarán las actuaciones propias del Queen Mary 2, reservar hoteles para los días que pasen en Nueva York los 2.600 pasajeros y, finalmente, fletar aviones para devolverlos a sus países de origen', señalan desde la empresa cerámica.

La intención es que este evento de promoción interna de la marca de baldosas, azulejos y mobiliario de baño y cocina se celebre sobre el mes de abril de 2007. Hasta entonces, la empresa irá cerrando todos esos aspectos, así como la posible presencia en el crucero de algunas de las caras habituales de las revistas del corazón que normalmente participan en sus eventos promocionales. La compañía no quiere dar nombres 'porque no se han iniciado los contactos aún ya que todo estaba pendiente de firmar el contrato con el barco'.

Y es que Porcelanosa es una de las pioneras en utilizar caras conocidas para promocionar sus productos. Isabel Presley es sin duda la musa de la compañía, pero nombres como los de Sofia Loren, Claudia Schiffer, Bo Derek, Eugenia Martínez de Irujo, Gonzalo Miró, Carolina de Mónaco o el propio Príncipe de Gales y Camila Parker Bowles han participado en acontecimientos sociales organizados por la compañía en todo el mundo.

Sobre lo que cuesta este viaje, Porcelanosa no se pronuncia. Pero si tenemos en cuenta que normalmente el pasaje oscila entre los 2.500 y los 8.000 euros, y que a eso hay que añadir el resto de traslados de invitados, no es descabellado pensar que todo superará los 10 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_