_
_
_
_
_
Préstamos hipotecarios

Bancaja alerta sobre la concentración de riesgo en hipotecas

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, reconoció ayer ante la asamblea de la caja los peligros que supone el exceso de concentración de riesgos en préstamos hipotecarios. Según Olivas, 'las demandas de crédito dominantes el hipotecario pueden ceder ritmo y las concentraciones de riesgo pueden dar sobresaltos más allá de la rentabilidad'.

El presidente de Bancaja hizo esta afirmación tras repasar los buenos resultados obtenidos por la entidad, especialmente en el apartado de recursos gestionados, donde la inversión crediticia aumentó más del 41%.

En este sentido, el director general de la caja valenciana, Fernando García Checa, destacó que el aumento del crédito hipotecario no afectó a la tasa de morosidad en este campo a lo largo del pasado ejercicio, ya que se consiguió reducir del 0,54% al 0,53%. Sin embargo, en los tres primeros del año ha repuntado hasta el 0,55%, lo que ha llevado la tasa de cobertura del 374,5% al 349,7%.

Checa apostó por potenciar el negocio de las sociedades que integran el grupo Bancaja para diversificar las fuentes de ingresos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_