Dirección

Costafreda abandona Panrico y renuncia a recomprar el 20%

Albert Costafreda ha decidido abandonar la presidencia no ejecutiva de Panrico, cargo que ostentaba desde el pasado noviembre, cuando se completó la adquisición de la compañía por parte de la firma de capital riesgo Apax Partners. La decisión del hijo del fundador de la empresa también conlleva la renuncia de la familia a recomprar el 20% del capital de la compañía.

Panrico no tiene previsto sustituir a Albert Costafreda en el cargo, según explicaron fuentes cercanas a la empresa, y las funciones que había realizado hasta la fecha serán asumidas por el director general y consejero delegado del fabricante de Donuts y Bollycao, Joan Cornudella.

En agosto del pasado año, tras meses de negociaciones con los dueños de Panrico, Apax compró el 75% de la compañía La Caixa y a la familia Costafreda por unos 900 millones de euros.

En eso momento, los nuevos dueños ofrecieron a Costafreda la posibilidad de volver a ser accionista de la compañía. El acuerdo implicaba que el ex presidente ejecutivo se reservaba el derecho de recomprar el 20% del grupo en el futuro.

Costafreda no hizo efectiva su opción de recompra cuando la firma británica se hizo con el 100% de Panrico tres meses después, adquiriendo las participaciones de accionistas minoritarios y del Banco del Sabadell.

Panrico ha puesto en marcha este año un plan estratégico con vistas a cinco años que pretende alcanzar unos ingresos de 1.000 millones de euros en 2010, desde los 566 millones alcanzados en 2004. La compañía también planea salir a Bolsa.