_
_
_
_
_
Reestructuración

El banco alemán Commerzbank suprimirá 900 empleos

El grupo bancario alemán Commerzbank ha anunciado hoy que suprimirá 900 empleos en sus divisiones administrativa y de préstamos, además de en tecnologías de la información, como parte de su estrategia de mejora de la eficiencia y reducción de costes. La entidad, que cuenta con oficinas en más de 40 países de todo el mundo, entre ellos España, emplea a cerca de 33.000 personas, de las que 4.700 trabajan fuera de Alemania.

Para absorber el recorte, el banco unificará departamentos y externalizará algunas de sus actividades. La estrategia del banco pasa por reducir costes en operaciones de tecnologías de la información en más de un 20% hasta 2008, mediante la externalización de operaciones a subsidiarias y el traslado de sus instalaciones a la República Checa y a Singapur.

La región más afectada será Alemania, donde Commerzbank prescindirá de 450 empleos y combinará sus dos grandes centros de administración de préstamos, incluidos los de la recientemente adquirida Eurohypo.

En la actualidad, Commerzbank, que cuenta con más de ocho millones de clientes en todo el mundo, está presente en España dese 1980 a través de sus oficinas de Madrid y Barcelona, aunque su actividad comercial se encuentra extendida por todo el país. Según la entidad, es uno de los bancos extranjeros más importante en el sector empresas de nuestro país, donde emplea a más de 80 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_