_
_
_
_
_
Dirección

El ex ministro Eduardo Serra abandona la presidencia de UBS España

Continúa el baile de directivos en la banca de inversión española. Eduardo Serra, ex ministro de Defensa con el Gobierno del PP, dejará el próximo mes de junio la presidencia no ejecutiva de la división nacional de banca de inversión de UBS Securities España.

Esta salida viene a sumarse a las producidas en las presidencias de JPMorgan, Credit Suisse, Lehman Brothers y Merrill Lynch.

Eduardo Serra ha dado por concluido su mandato al frente del banco helvético, al que llegó en octubre de 2000. Serra ha realizado, principalmente, funciones representativas al frente de UBS Securities en España.

El peso de la gestión recae en Francisco Sánchez Asiaín, en el ámbito de fusiones y adquisiciones, y en Sandrine Naslin para el área de análisis. La división de banca privada del banco suizo está dirigida por Pablo Díaz Mejía.

Movimientos en el sector

El abandono de Eduardo Serra se producirá con apenas dos meses de diferencia de la llegada de David Jiménez Blanco a la presidencia de Merrill Lynch en España, proveniente de Goldman Sachs. Unos meses antes se anunció la llegada de Enrique Casanueva a la presidencia de JPMorgan -en sustitución de Emilio Caracho-, de Fernando Abril-Martorell a la de Credit Suisse, y de Luis de Guindos a la de Lehman Brothers.

Eduardo Serra fue el titular de la cartera de Defensa en el primer gobierno de José María Aznar, entre 1996 y 2000. Antes de incorporarse a UBS presidió el patronato del Museo del Prado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_