_
_
_
_
_
Cotización

Los inversores quieren que Microsoft estimule su valor con la recompra de títulos

Microsoft ha enviado a Wall Street a su consejero delegado, Steve Ballmer, con el fin de acallar las críticas que achacan que el gigante del software está ignorando a sus accionistas. Ballmer va a dedicar el día de hoy en Nueva York y el de mañana en Boston a reunirse con analistas e inversores para convencerles de que su mayor empeño es hacer que la acción de Microsoft se recupere en Bolsa. Los inversores quieren que Microsoft impulse su cotización con la recompra de acciones utilizando un excedente de capital de 34.800 millones, que de hacerse realidad sería el mayor de la historia.

Esta es la primera vez en los seis años como primer ejecutivo de Microsoft, que Steve Ballmer va a mantener este tipo de reuniones, pero también es verdad que hace tres años y medio que la acción de la compañía no cotizaba tan bajo. En el último año, su valor ha caído un 14,65%, alcanzando el pasado 23 de mayo su peor cotización en 2006 a 22,56 dólares por acción.

En 2004, Ballmer ya anunció una mayor rentabilidad de capital a través de la recompra de acciones por valor de 30.000 millones de dólares, del que aún le quedan unos 6.000 millones por invertir. Pero Microsoft no ha concretado si iniciará una nueva recompra de acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_