_
_
_
_
_
OPA

Mittal no descarta entrar en Arcelor en minoría

Mittal Steel no descarta quedarse en Arcelor como accionista si su opa no triunfa (está condicionada a conseguir más de un 51%) pero logra una participación significativa, explicó el consejero delegado para Europa de la compañía, Roeland Baan, en una entrevista al Financial Times Deutschland.

'Bien podría ser que, al final, tuviéramos el 40% de las acciones de un combinado Arcelor-Severstal. Entonces, Mittal y (Alexey) Mordashov serían los principales accionistas', apostilló y recordó que, con más de un 20%, podrían exigir la convocatoria de una junta de accionistas cuando quisieran. 'Tendríamos mucho poder', advirtió.

En todo caso, desde la compañía se insiste en que su objetivo es lograr el apoyo necesario para que su opa de 25.800 millones de euros por Arcelor salga adelante.

Baan aseguró que no elevarán de nuevo su oferta. Sin embargo, fuentes financieras citadas por Reuters señalaron que Mittal pretende ampliar en 2.800 millones el crédito de 8.000 millones solicitado para la operación.

Mordashov cuenta con tres meses para anular la fusión con Arcelor la vista del resultado de la opa de Mittal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_