_
_
_
_
_
Ayuda al Desarrollo

El Gobierno aprobará la reforma de los créditos FAD antes del fin de la legislatura

La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados aprobó ayer, con el apoyo de PSOE, PP, CiU, EA y PNV y la abstención de IU-ICV y ERC, la Proposición de Ley Reguladora del tratamiento de la Deuda Externa, que obligará al Gobierno, entre otras cosas, a presentar antes del final de la legislatura un proyecto de ley que regule los créditos con cargo al fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD), a fin de mejorar los instrumentos que crean deuda externa, tanto los reembolsables como los no reembolsables.

La propuesta, inicialmente presentada por CiU y que ha incorporado casi todas las enmiendas de transacción pactadas por el Grupo catalán con el resto de grupos, será elevada al pleno del Congreso del 22 de junio.

La única enmienda rechazada, presentada por CiU, hubiera obligado al Gobierno, en el plazo de un año, a tomar las medidas necesarias para cancelar la deuda contraída antes del 31 de diciembre de 2003 por los países menos adelantados. El Grupo catalán ha decidido mantener esta enmienda para presentarla en el pleno, según informaron fuentes de CiU a Europa Press. El texto de la propuesta parte del principio de que el endeudamiento insostenible supone 'un lastre' para el desarrollo de numerosos países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_