Barclays denuncia el acoso de especuladores
Barclays estudia la posibilidad de solicitar una investigación oficial por una posible manipulación de sus acciones por parte de corredores de Bolsa. Según informó ayer el periódico The Times, los agentes estarían difundiendo rumores falsos de pérdidas millonarias en Barclays Capital, la división de banca de inversión, para sacar un mayor partido a sus operaciones a corto plazo.
El director financiero de Barclays, Naguib Kheraj, reconoció al rotativo que el banco podría solicitar a la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, en sus siglas en inglés) una investigación.
Durante las últimas tres semanas, Barclays Capital se ha visto acosada por constantes rumores que afirmaban que sus agentes habían obtenido resultados nefastos en sus operaciones con materias primas y derechos de emisión de carbono.
Kheraj reconoció a la prensa haber recibido varias llamadas preguntándole si las habladurías eran ciertas. En algunos casos, estas mencionaban operaciones con pérdidas de 875 millones de euros. Para contrarrestar los rumores, Kheraj hizo referencia a los pronósticos positivos de Barclays anunciados la semana pasada.