_
_
_
_
_
Automoción

Vizcaya contará con un centro de inteligencia para automoción

La industria auxiliar del automóvil del País Vasco quiere ganar más peso. La Diputación de Vizcaya, dos ayuntamientos de este territorio, cinco compañías y la agrupación que aglutina los intereses del sector, invertirán 42 millones de euros en la puesta en marcha del primer centro de inteligencia para automoción de Europa.

Las bases para apuntalar una industria con un importante peso específico en el País Vasco y que le afecta de manera importante la deslocalización, están puestos. Según el proyecto hecho público ayer, el centro nace con el objetivo de mejorar la competitividad del sector de automoción mediante el conocimiento, la investigación y la cooperación entre las empresas a la vez que intentará ser una referencia para atraer proyectos innovadores.

El proyecto tendrá dos fases y se ejecutarán en dos municipios vizcaínos. La primera supondrá la construcción de un edificio en un terreno de 50.000 metros cuadrados ubicado en Amorebieta y la segunda, otro centro en Ermua. Contará con seis unidades de I+D, un centro de formación, dos unidades productivas y una incubadora de empresas que darán empleo, en total a 180 personas.

El nuevo centro tendrá el carácter de fundación y será liderado por Acicae, la agrupación vasca del sector, y un grupo de empresas punteras entre las que se encuentran Cie Automotive, Carbureibar y Amaya Tellería.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_