_
_
_
_
_
Petroquímicas

Dragados envía a Escocia la plataforma petrolera que ha construido para Nexen

La plataforma de petróleo y gas que ha construido Dragados Offshore, bautizada como Buzzard, partió ayer desde Puerto Real en Cádiz a su destino final en el Mar del Norte, al noroeste de la ciudad escocesa de Aberdeen.

El grupo canadiense Nexen encargó el proyecto a la filial industrial de ACS hace dos años. Esta división, única entre las grandes constructoras, está especializada en este tipo de instalaciones de gas y petróleo.

La plataforma que acaba de terminar pesa cerca de 12.000 toneladas y llegará a su destino el próximo 15 de junio, según los datos de ACS. En ese momento comenzará su integración con el resto de las instalaciones que forman el campo Buzzard de petróleo y gas, en el que se procesarán diariamente más de 200.000 barriles de crudo y alrededor de 100 millones de pies cúbicos de gas.

Dragados Offshore afronta ahora el nuevo proyecto que se adjudicó en abril, la construcción también en la Bahía de Cádiz de una planta de gas que una vez finalizada, dentro de unos dos años, será traslada por mar hasta el mar Adriático, frente a la costa de Venecia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_