_
_
_
_
Impuestos

Navarra anuncia una reducción del 7% en su impuesto sobre la renta

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Francisco Iribarren, anunció ayer una reforma fiscal en el ámbito autonómico que supondrá una reducción del entorno del 7% del IRPF. El impuesto de sociedades deberá esperar a final de año, aunque avanzó que se fundamentará en una reducción de tipos y la ampliación de tramos, informa Servimedia.

Iribarren hizo estos anuncios en la apertura del Encuentro 2006 de la Economía de Navarra. 'El objetivo principal de la reforma fiscal será bajar los impuestos y que haya mayor disponibilidad de recursos', mantuvo Iribarren. De las rebajas previstas en el IRPF se beneficiarán más las rentas bajas que las altas, agregó el consejero, y en su conjunto supondrá un coste fiscal de 64,5 millones de euros.

Iribarren explicó que a finales de año presentará su proyecto de reforma del impuesto de sociedades, que también aspira a reducir la presión fiscal y cuyo fin primordial será 'apostar por el I+D+i. A juicio del vicepresidente navarro, la economía de la comunidad foral está atravesando un buen momento gracias al crecimiento del consumo privado, al buen comportamiento de los bienes de equipo, y al crecimiento de la vivienda.

Gracias a esta situación, concluyó Iribarren, 'financiaremos el desarrollo del I+D+i sin recurrir a endeudamiento.

Archivado En

_
_