_
_
_
_
_
Servicios

Los Veinticinco pactan la directiva que liberaliza los servicios

Los Veinticinco alcanzaron ayer un acuerdo político sobre la directiva de liberalización de los servicios, con el voto favorable de todos los Estados miembros, excepto Lituania, que se abstuvo.

Los ministros responsables de Mercado Interior respaldaron la propuesta de la presidencia austriaca de turno de la UE que, como principal novedad, obliga a los Estados miembros a notificar a la Comisión Europea los requisitos que impongan para autorizar la libre prestación de servicios en su territorio.

Esta disposición se incluyó a propuesta de un grupo de países, principalmente nuevos miembros, pero también de Holanda, y encontró las mayores resistencias para ser aceptada en Alemania, al considerar que supondrá un aumento de la burocracia.

El ministro de Economía austriaco, Martin Bartenstein, se felicitó por haber logrado mantener a todos los países 'a bordo' de este proyecto y por haber evitado una fractura de la UE entre viejos y nuevos miembros.

En opinión de Bartenstein, el acuerdo logrado ayer sobre la directiva de servicios envía a los ciudadanos europeos un mensaje claro de que la Unión 'no está paralizada' y que los 25 son capaces de tomar decisiones para impulsar el crecimiento y el empleo.

Desde España, el secretario de Estado para la Unión Europea, Alberto Navarro, consideró que el acuerdo es satisfactorio para nuestro país, en el que más del 70 por ciento del PIB proviene del sector servicios.

Por su parte, el comisario europeo de Mercado Interior, Charlie McCreevy, subrayó que habrá una directiva de servicios 'en breve' y aseguró que esta nueva norma tendrá un efecto significativo en el impulso de la economía.

Archivado En

_
_