_
_
_
_
CincoSentidos

Logroño crea el centro del saber del vino

El Ayuntamiento de Logroño invertirá 27 millones de euros en el Centro del Saber del Rioja, cuyo proyecto fue presentado ayer oficialmente en la capital riojana.

El complejo, que se ubicará en el término de La Grajera, un paraje de gran belleza natural situado en las inmediaciones del casco urbano, ha sido diseñado por la empresa Nieto Sobejano Arquitectos. Su inauguración está prevista para la primavera de 2010.

El alcalde de Logroño, Félix Revuelta, subrayó que este proyecto 'aspira a convertir a Logroño en un referente del enoturismo mundial'. El complejo albergará un edificio integrado en el paisaje, que evocará la estampa de los viñedos. Sus cinco áreas ofertarán información relacionada con el mundo del vino, a través de salas de exposiciones, medios audiovisuales, vinoteca, biblioteca especializada, plantaciones de viñedos, hotel con spa-vinoterapia, salas de cata, restaurante y puntos de encuentro para organizaciones y profesionales del sector vitivinícola. En la zona exterior, los visitantes podrán recorrer jardines-viñedos, a través de una vía verde que conectará la capital y el Camino de Santiago, junto al campo de golf ya construido en la zona.

Víctor Pascual, presidente de la Denominación de Origen, ha subrayado que 'apoyamos este proyecto, por su contribución a que el rioja sea percibido como el referente de una industria basada en la calidad de producto y de vida'.

Los promotores coincidieron en subrayar que el futuro Centro del Saber del Rioja 'no será alternativo sino complementario al Museo de la Cultura del Vino'. Esta instalación, ubicada en la localidad riojalteña de Briones y promovida por la familia de bodegueros Vivanco, está considerada como el museo más completo de Europa y ha sido la principal impulsora del enoturismo riojano. Según se subrayó en la presentación de ayer, 'la grandiosidad de ambas instalaciones hará muy difícil que La Rioja pueda ser batida como líder mundial del enoturismo'.

Archivado En

_
_