Mejor valoración para el Sabadell
Morgan Stanley es una de las entidades que han aplaudido la compra del Urquijo por el Sabadell y ha subido la recomendación del banco catalán de 27 euros a 32,50 euros. Y es que cree que esa compra 'es una medida estratégica perfecta', debido al potencial de crecimiento que Urquijo le aporta. En su cartera, Sabadell figura con la recomendación de sobreponderar. El banco que preside Josep Oliu cerró el viernes a 27,25 euros.
Desde Ahorro Corporación se advierte que el mayor riesgo es mantener los clientes actuales de Banco Urquijo, que concentra fuertes volúmenes de negocio en un escaso número de personas. No obstante, los analistas de Ahorro Corporación destacan que el equipo directivo del Sabadell 'quita hierro al asunto' y minimiza el riesgo de la salida de grandes clientes. Al tiempo, las sinergias estimadas de ingresos (6,8 millones de euros en 2008) 'muy conservadoras' por parte del Sabadell, en opinión de los analistas.
En cuanto a las sinergias de costes, de 31,6 millones de euros en 2008, los expertos señalan su elevada cuantía en proporción a los gastos de explotación del Banco Urquijo, que fueron de 102 millones de euros en 2005. Para Renta 4, la adquisición de esta entidad 'tiene sentido y es positiva: refuerza los negocios de banca de empresas y banca privada'.