_
_
_
_
Aeropuertos

Ferrovial encaja la investigación a BAA

Ferrovial ha aclarado que apuesta por seguir con su oferta pública de adquisición (opa) por el primer grupo mundial de aeropuertos, el británico BAA. La compañía de construcción y servicios declara que 'toma nota' del anuncio de las autoridades de Competencia británicas sobre una investigación al sector de aeropuertos y a BAA.

Debido a las normas del supervisor británico, Ferrovial no tiene más remedio que seguir adelante con la opa en curso porque es 'muy complicado retirarla y también pedir un retraso en el calendario contando además con el acuerdo de BAA', señalaron fuentes expertas en estos procesos.

En su respuesta del viernes, Ferrovial y sus socios (Caisse de Dépôts et Placement du Québec y el fondo GIC del Gobierno de Singapur) manifiestan que la empresa compradora que han creado es 'conocedora' del marco regulatorio de este sector y de la 'posibilidad' de investigación. Y recuerda que la estructura del mercado de aeropuertos 'ha venido siendo replanteada de manera periódica' desde que BAA se privatizó en 1987, reza el comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la Bolsa de Londres.

Añade, además, que el consorcio comprador 'se compromete' a 'cooperar plenamente' con las autoridades si la opa se salda con éxito y si éstas deciden llevar adelante la investigación.

Las alarmas saltaron el jueves cuando la Office of Fair Trade (OFT), organismo estatal que vela por los intereses de los consumidores, anunció una investigación sobre el sector y la posición predominante que tiene el dueño de los principales aeropuertos británicos, entre ellos Heathrow, Gatwick y Stansted.

A finales de junio anunciará más detalles y confirmará la investigación, que como mínimo introduce riesgos en la compra del grupo español. Ahora, Ferrovial tiene hasta el 5 de junio para decidir si mejora o no la oferta. De hecho, el viernes anunció que 'próximamente' contestará a la petición de BAA para que suba el precio un 16%. El consorcio comprador ofrece 810 peniques por acción (12.800 millones de euros por el 100%). El viernes BAA subió tras el batacazo de la víspera, con un avance al cierre del 4,19%, hasta 820,5 peniques.

Archivado En

_
_