Gas Natural entra en el mercado doméstico de Aragón
Gas Natural invertirá 7,8 millones de euros para reforzar y ampliar la infraestructura de transporte y distribución de Aragón y suministrar gas a varias poblaciones que todavía no tienen servicio. Según este plan inversor, la empresa presentó en la población zaragozana de Mallén el proyecto de gasificación del municipio, el primero de Aragón en el que la compañía tendrá clientes de distribución domésticos. En estos momentos, cuenta con más de 230 kilómetros de redes de transporte y distribución en esa región, construidas en los últimos 25 años. Durante todos estos años, Gas Natural ha estado distribuyendo a clientes industriales, y actualmente la compañía suministra a más de 200 industrias.
En 2005, la compañía suministró 10.485 GWh de gas natural a su cartera de clientes en Aragón (un total de 1.400), lo que representó el 83% del consumo total de gas natural de la región. Además, según un comunicado remitido el viernes, cuenta con autorización administrativa para desarrollar la actividad de distribución en 120 municipios (en 86 ya opera como distribuidor para el mercado industrial).
Los planes de la compañía que preside Salvador Gabarró, se centran en reforzar la infraestructura básica, mediante el cierre del anillo de alta presión que rodea la ciudad de Zaragoza; gasificar nuevas zonas de expansión de la capital aragonesa, y llevar el suministro a nuevas poblaciones de la comunidad, que no habían podido optar a esta energía.